Mi primer interior: Habitacion - Mental Ray

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro 3DINFOGRAFICA :: 3D en proceso
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
yeladies
Vertex
Vertex

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 11:12 pm    Título del mensaje: Mi primer interior: Habitacion - Mental Ray Responder citando

Viendo vuestros modelos me he picado, y he decidido intenntar hacer un interior de esos que tan bien kedan en lso portfolios.
He modelado toda la escena sin referencias, por lo que las escalas peuden estar algo descuadradas.

La alfombra y la colcha estan para hacer DELETE xDD
Aun me keda por poner cortinas, algun objetomas y el tipico ribete de escayola del techo.

En cuantoa iluminacion, he de decir que no tengo ni idea de nada, estoy trasteando con el Mentalray y poco mas.
El texturado ams de lo mismo, soy un noob!!!.

Esto es un WIP por lo que vienvenidos cosnejos criticas y demas, haber si acabo haciendo un buen render.

Aqui la primera imagen.

He cambiado la iluminacion usando el skylight Very Happy k ya aprendia usarlo minimamente.
Antes estaba iluminado con 2 omnis y dos spots desde fuera. Ahora esta con 2 Skylight portal uno por cada ventana.
Ahora noto como hay materiales k reflejan demasiado
. Mañana cambiare valores haber si consigo un render algo ams realista.

Basicamente he añadido mas geometria, he cambiado la colcha.
En los valored de FG he bajado los boucnes a 1 y la intensidad del daylight y los portals a 1.

Aun asi hay 2 fallos que no me gustan nada, uno los cuadros raros que salen en la colcha, no se a que se deben, y otro al poner las corntinas hay un reflejo en el techo cerca de la pared, como si entrara iluminacion desde fuera. No se a que se debe.

He quitado un 3º punto de luz que tenia, que se correspondia con la puerta. Tambien he bajado las refracciones de la colcha y del suelo.

Web: www.yeladies.net
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tripiyon
Border
Border

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 8:51 am    Título del mensaje: Responder citando

Para ser nuevo no está tan mal lo que has hecho.
La luz de ambiente que más me gusta es en la tercera imagen. Sin embargo noto unos reflejos de luz muy fuertes que no se corresponden con la luz que se ve por la ventana.
También veo un resplandor en el techo encima de la ventana que no tiene una fuente de luz aparente, es como si hubieses puesto una onmi en esa zona.

Me gustaría poder decirte algo más, pero yo también ando aprendiendo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
yeladies
Vertex
Vertex

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 8:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si los reflejos del techo no se a que se deben.
LA iluminacion se compone de un skyligjt y 2 portals uno para cada ventana, lso portals estan situados fuera de la ventana.

En la 3 imagen ves mas luz y reflejso que no se corresponden con la ventana, xq habia dejado el hueco de la peurta libre, y entraba luz por ahi, la he tapiado xDDD

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
KOBER
Vertex
Vertex

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 10:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas yeladies, vas por buen camino, solo queria decirte que seguramente creo que esa luz que tienes en el techo es porque el techo no esta totalmente pegado a las paredes, vamos que te has dejado seguramente alguna pequeña abertura entre el techo y las paredes y esa luz del techo no es mas que la luz de fuera que entra por esa abertura ^^ estoy casi seguro que es eso, porque vamos ami me a pasado alguna que otra vez jeje, otra cosa yo de ti no le daria tanto reflejo a el parquet sino queda demasiado artificial para mi gusto...no se eso va a gustos...suerte
Vertex
Vertex

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 11:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

No lo del techo no peude ser eso, ya lo he revisado.

Incluso esta superpuesto sobre la pared. pero pa mi proximo interior lo k hare sera construir todas las paredes con una spline en vez de tirar cajas xDDD

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro 3DINFOGRAFICA :: 3D en proceso Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: